La permanencia escolar en Caldas pasó del 29.9 al 41.1% durante este cuatrenio

Por BC Noticias

La baja tasa de deserción escolar, que pasó del 5,06% en el 2016 al 3,3% en el 2018, y que ayudó al aumento de la permanencia escolar, que era del 29,9% y ahora es del 41.1%, está entre los logros de la Gobernación de Caldas en este cuatrienio. Es decir, de cada 100 niños, 41 terminan su ciclo educativo.

Los datos se conocieron en el informe de gestión se rindió ante la Asamblea donde se destacaron los procesos adelantados durante esta vigencia y que han aportado a los positivos resultados en materia educativa.

Según el secretario de Educación, Marcelo Gutiérrez Guarín, los resultados se dan  gracias a los diferentes proyectos ejecutados, como lo son infraestructura educativa, programa de bandas estudiantiles, educación rural, formación docente, dotación, entre otros.

Junto con los diputados se determinó que los programas a mejorar son  Pedaleando por la Calidad Educativa, con el que se pretenden activar alianzas con la Secretaría del Deporte y también la infraestructura educativa correspondiente al Gobierno Nacional con la que se continuará la supervisión del contrato para su cumplimiento.

Los principales avances y logros durante el cuatrienio:

  • Primer departamento del país en calidad de la educación superior.
  • Tercer departamento en calidad de docentes. Caldas el único departamento con más de 2.700 maestros en formación.
  • Programa de Alimentación Escolar, que está entre los cinco mejores del país. El Ministerio de Educación reconoce la buena ejecución y seguimiento de los recursos con los que se beneficia a más de 65 mil niños.
  • Educación rural, modelo que se ha replicado en cerca de 12 países y ha tenido reconocimiento del Ministerio de Educación por la disminuir la deserción, por avanzar en la doble titulación y trascender de la educación inicial a la superior con enfoque territorial. También ha tenido reconocimiento del BID por mejorar la calidad de vida.
  • Bandas estudiantiles: con 24 agrupaciones creadas en este Gobierno y más de 200 instrumentos entregados, el Programa Departamental de Bandas Estudiantiles de Música es modelo nacional por tener incorporada la formación musical en el currículo estudiantil.
  • Infraestructura Educativa: con 100 mil millones de pesos para proyectos con el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa, Fondo Adaptación, convenios y resoluciones para obras menores, se impactarán 38 mil estudiantes.

Si desea estar informado con BC Noticias, puede ingresar a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GWCJuYfKZUXHqtB34LntYX


BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad